Rejuvenecimiento de Piel con Láser Fracionado de CO2

El aspecto de la piel se ve modificado por el paso del tiempo, la exposición solar y la presencia de hábitos como fumar , los cuales van generando un proceso de envejecimiento.

Este proceso se caracteriza por cambios en el aspecto, pigmentación (manchas), espesor, elasticidad de la piel lo cuales se traducen en un aspecto envejecido.

Este proceso se caracteriza por cambios en el aspecto, pigmentación (manchas), espesor, elasticidad de la piel lo cuales se traducen en un aspecto envejecido.

Las áreas expuestas al sol, por ejemplo la cara, escote y manos, son susceptibles de someterse a este procedimiento para lograr una mejoría importante.

Como en todo procedimiento medico se requiere una valoración previa para determinar la pertinencia y utilidad del procedimiento, además de la alcaracion de las dudas que se puedan tener al respecto.

Una vez tomada la decisión y dependiendo de las condiciones particulares de cada paciente se decide la realización del procedimiento ya sea sin anestesia  o con ayudas como anestesia tópica o para mayor comodidad , bajo sedación manejada por un profesional anestesiólogo.

Los equipos de láser de co2 fraccionado emiten un patrón de laser que vaporiza de forma controlada las capas mas superficiales de la piel en un proceso que se realiza en consultorio de forma ambulatoria y relativamente poco doloroso.

Una vez realizado el procedimiento este dispara una serie de reacciones en la piel que generan reorganización y aumento del colágeno, mejoría de manchas, cicatrices de acné los cuales se evidencian en una mejoría y tensamiento que logran un aspecto de rejuvenecimiento general muy satisfactorio.

 

En el periodo de recuperación que puede variar entre unos  cinco a diez días , dependiendo de las áreas tratadas, se deben observar algunos cuidados como evitar la exposición solar y la aplicación de productos nutritivos, lubricantes y protectores de la piel para optimizar los resultados

Contenido del acordeón