Rinoplastia

¿En qué consiste este procedimiento?

La rinoplastia es una cirugía estética que busca mejorar la forma y/o función de la nariz mediante la remodelación del cartílago y hueso nasal. Este procedimiento puede corregir defectos congénitos, mejorar la estética facial y corregir problemas respiratorios, proporcionando armonía y equilibrio facial.

Preguntas frecuentes

La rinoplastia es la cirugía que busca mejorar el aspecto estético de la nariz, de tal forma que es el procedimiento adecuado para aquellas personas que por algún motivo no estén a gusto con la forma de su nariz.
El paciente puede percibir su nariz como grande, pequeña, ancha, caída, con giba, desviada, etc., y esto puede ser de nacimiento o como secuela de un proceso traumático.
En cualquier eventualidad, durante la consulta se busca hacer objetivas estas percepciones subjetivas del paciente y evaluar la posibilidad de mejorarlas y corregirlas.

Lo principal es la valoración con el cirujano. En ésta se realiza un asesoramiento al paciente en cuanto a la planeación previa a la cirugía como son los exámenes de laboratorio, valoración con Anestesiología y el desarrollo de un plan quirúrgico que ofrezca al paciente el resultado que busca.

La cirugía se realiza bajo anestesia general y puede durar entre 1 y 4 horas dependiendo del procedimiento a realizar, se utilizan las técnicas quirúrgicas adecuadas para producir los resultados esperados.

A pesar de que puede ser una cirugía extensa en el sentido de requerir manejo de tejidos blandos y óseos, es una cirugía mínimamente dolorosa, casi llegando al punto de decir que la incomodidad que se genera es más por los vendajes utilizados o la necesidad en algunos casos de respirar por la boca si se llegan a requerir tapones nasales.

La rinoplastia es una cirugía muy segura, los riesgos en general son muy bajos. Una cuidadosa planeación y una valoración a profundidad ayudan a dejar muy claras las expectativas. Es muy poco frecuente que se presenten complicaciones, pero cada caso debe ser evaluado en forma individual. 

Lo usual es que sea un procedimiento de mínima incapacidad y por lo tanto, la ausencia laboral estará dictada más por el uso de vendajes nasales. Estos vendajes usualmente se retiran entre el día tres a cinco, siendo éste el tiempo de ausencia laboral.

surgery-1822458_640

Contacto

+57 (311) 871-9195

Ubicaciones

Sede de la Cajicá : Complejo Sabana Park Calle 5 No. 9 – 02 Torre 5 Cons. 415

Bogotá Av. Cra 9 # 127B-16 Edificio Medical Center siglo XXI

Correo de Contacto

info@drcarlosrivera.com