GLUTEOPLASTIA

¿En qué consiste este procedimiento?

La gluteoplastia es un procedimiento quirúrgico estético que busca mejorar el tamaño, la forma y la firmeza de los glúteos mediante la colocación de implantes o transferencia de grasa, ofreciendo un contorno más voluptuoso y estéticamente agradable.

Preguntas frecuentes

En la valoración pre quirúrgica se define en conjunto con el paciente el grado de alteración y forma de los glúteos, de acuerdo con esto se precisa si se utiliza una técnica de lipoescultura, implantes glúteos o una combinación de los dos para lograr el resultado más adecuado en cada caso. Se aclara preliminarmente la cantidad de grasa y los sitios en los cuales se reinyectará o el volumen de los implantes que se van a colocar. 

Se solicitan los exámenes de laboratorio y se agenda la valoración preanestesia

Es también el momento de solicitar los exámenes de laboratorio pertinentes y de realizar la valoración pre anestésica

El procedimiento puede ser tanto bajo anestesia regional o lo más usual bajo anestesia general, y su duración es variable dependiendo del tiempo que tome intervenir las áreas que se hayan definido en consenso con la paciente durante la entrevista presencial. Puede tomar una hora, aunque lo más usual es entre dos y tres horas.

Según se haya definido en la consulta, se puede realizar la toma de grasa de áreas donantes del cuerpo y se reinyectan en la región glútea que se quiera realzar a través de incisiones puntiformes.

En caso de haber decidido el uso de implante glúteo, estos se colocan a través de una incisión localizada en el pliegue intergluteo, lo que hace que quede completamente oculta.  Los implantes se colocan bajo el músculo glúteo mayor para dar mayor naturalidad del resultado.

 

El procedimiento quirúrgico genera un dolor leve a moderado. Es de recordar que se programan varias sesiones de masajes, que a pesar de ser incómodas en el momento, generan una grata sensación de alivio una vez realizados.

Los riesgos son bajos, e incluyen dolor, formación de morados (equimosis) acúmulo en algunas áreas de líquido (seroma) y algunos menos frecuentes que se explican en la consulta.

Para optimizar el resultado y la comodidad postoperatoria está indicado el uso de prendas de compresión (fajas) cuyo tiempo de uso es particular para cada paciente, pero en términos generales se utiliza 24 horas durante seis semanas. En la medida en que el contorno corporal va modificándose, las fajas van a requerir de un ajuste de horma periódica para que sigan cumpliendo adecuadamente su función.
Aparte de los medicamentos, la deambulación precoz, y las medias anti embolias, se practican alrededor de diez sesiones de masajes que buscan maximizar la comodidad y acelerar la mejoría del paciente.

El tiempo de ausencia laboral está alrededor de los cinco a siete días, ya sea en el caso de la lipoescultura o de los implantes.

surgery-1822458_640

Contacto

+57 (311) 871-9195

Ubicaciones

Sede de la Cajicá : Complejo Sabana Park Calle 5 No. 9 – 02 Torre 5 Cons. 415

Bogotá Av. Cra 9 # 127B-16 Edificio Medical Center siglo XXI

Correo de Contacto

info@drcarlosrivera.com