Blefaroplastia

¿En qué consiste este procedimiento?

La blefaroplastia es un procedimiento quirúrgico que busca rejuvenecer los párpados superiores e inferiores al eliminar el exceso de piel y grasa, así como corregir la laxitud de los músculos, mejorando la apariencia de la zona periocular, reduciendo signos de envejecimiento como bolsas y arrugas.

Charla con Dr. Carlos Rivera sobre Blefaroplastia

Reproducir vídeo

Preguntas frecuentes

Ya sea por condiciones genéticas o sencillamente por el paso de los años, el aspecto de los párpados puede evidenciar exceso de piel o bolsas grasas y generar una mirada cansada o envejecida que puede ser susceptible de corrección quirúrgica.

En la valoración presencial se evidencia la posición de las cejas, de los párpados, de bolsas grasas y la elasticidad y calidad de los tejidos. Teniendo en cuenta esos factores se determina si el paciente requiere una cirugía de los párpados con retiro de piel, bolsas grasas, elevación de cejas o incluso si con otro tipo de procedimientos no invasivos es posible lograr un resultado satisfactorio.

 

Preferimos la anestesia general por comodidad de nuestros pacientes y seguridad es un procedimiento que toma entre una y dos horas.  Si se requiere la elevación de las cejas la realizamos con técnicas mínimamente invasivas. En los párpados superiores se realiza una incisión en el pliegue del párpado y se retira una cantidad de piel y músculo determinada previamente y marcada con antelación, si existe la presencia de bolsas grasas, estas se identifican y se retiran para lograr el resultado esperado. 

En los párpados inferiores se puede realizar la incisión bajo las pestañas (subciliar) o en casos seleccionados, por dentro del párpado (tansconjuntival), se identifica y retira el exceso de bolsas grasa y si es necesario también el exceso de piel. Se realiza la sutura con material que se retira a los cinco días.

El procedimiento quirúrgico genera un dolor leve a moderado. 

Los riesgos son bajos, e incluyen dolor, formación de morados (equimosis) acumulo en algunas áreas de liquido (seroma) y algunos menos frecuentes que se explican en la consulta.

Aparte del uso de medicamentos analgésicos/antiinflamatorios es de suma importancia el uso de medios físicos. En particular, la posición semisentada al dormir ayuda a minimizar la inflamación, al igual que el uso de frío local durante las primeras 48 horas. Es usual utilizar ungüentos lubricantes en las incisiones y ayuda a la comodidad utilizar lubricación ocular (lágrimas artificiales)
El material de sutura se retira hacia el quinto día en control postoperatorio.

Este tiempo depende del umbral de dolor individual, pero debido a que para evitar posibles complicaciones la movilización debe iniciarse desde el primer día postoperatorio, esta ausencia se ubica en el rango de tres a cinco días.

surgery-1822458_640

Contacto

+57 (311) 871-9195

Ubicaciones

Sede de la Cajicá : Complejo Sabana Park Calle 5 No. 9 – 02 Torre 5 Cons. 415

Bogotá Av. Cra 9 # 127B-16 Edificio Medical Center siglo XXI

Correo de Contacto

info@drcarlosrivera.com