Contorno de Brazos y Muslos

En el contorno de brazos y muslos, al igual que lo mencionamos en el contorno corporal, se pueden lograr resultados adecuados ya sea a través de técnicas de reducción de panículo adiposo (lipoescultura) o en algunos casos seleccionados que así lo ameriten , con la resección de piel y grasa (dermolipectomia de brazos o braquioplastia y dermolipectomia de muslos o cruroplastia). 
La necesidad y pertinencia de estos procedimientos de determina en conjunto con el paciente en la entrevista presencial.

Los procedimientos pueden variar desde solo lipoescultura con mínimas incisiones y normalmente realizados dentro del contexto de una lipoescultura para contorno corporal hasta dermolipectomias de cada una de estas áreas.
En caso de requerir una dermolipectomia por exceso de piel y grasa existen también diferentes incisiones de acuerdo con la cantidad de piel que se debe resecar.
En algunos casos las incisiones pueden quedar ocultas en los pliegues y en otras requerir cicatrices mas grandes y expuestas para lograr el resultado adecuado.
Su duración varia entre dos y cuatro horas y se realiza de forma ambulatoria bajo anestesia general.
Los cuidados en casa requieren de curación en el sitio quirúrgico , y la incapacidad generalmente esta limitada a unos cinco a siete días.

Como todo procedimiento quirúrgico puede implicar dolor, formación de equimosis, alteraciones en la cicatrización y algunas complicaciones menor presentación que se discutirían en cada caso en particular.