CONTORNO DE BRAZOS Y MUSLOS

¿En qué consiste este procedimiento?

El contorno de brazos o muslos se refiere al perfil y definición de estas áreas del cuerpo. La cirugía estética puede mejorar su apariencia mediante procedimientos como la braquioplastia para los brazos o la cruroplastia para los muslos, que eliminan el exceso de piel y grasa, proporcionando una silueta más tonificada y estética.

Preguntas frecuentes

Este procedimiento se realiza en pacientes que tengan depósitos grasos o excesos de piel en brazos o muslos que sean poco estéticos o que de alguna manera resulten incómodos para el paciente.

Es en este momento en el cual se planea el procedimiento en forma aislada o como parte de un procedimiento de contorno corporal más amplio. Se define también si la deformidad se genera a partir de exceso de piel, depósitos de grasa o una combinación de los dos. De acuerdo con esta evaluación se decide si se realiza un procedimiento de lipoescultura o si se requiere una asociación con retiro de piel sobrante. Se solicitan los exámenes de laboratorio y se aclaran todas las dudas de la cirugía y de la anestesia.

El procedimiento se realiza bajo anestesia general, y su duración es variable dependiendo del tiempo que tome intervenir las áreas que se hayan definido en consenso con la paciente durante la entrevista presencial. La cirugía puede tomar una hora, aunque lo más usual es entre dos y tres horas.

Como hemos venido comentando, la técnica quirúrgica depende de qué está generando la alteración en el contorno. Si es causada por depósitos grasos se realizan pequeñas incisiones adecuadas para realizar lipoaspiración. Si el problema es generado por exceso de piel, se realizan incisiones que pueden ser pequeñas o grandes dependiendo de la cantidad de piel que sea necesario retirar

Ninguno de los dos procedimientos que se pueden realizar, ya sea liposucción o resección de piel, son muy dolorosos. El dolor se controla adecuadamente con el uso de medicamentos analgésicos.

Los riesgos son bajos, e incluyen dolor, formación de morados (equimosis) acúmulo en algunas áreas de líquido (seroma) y algunos menos frecuentes que se explican en la consulta.

Para optimizar el resultado y la comodidad postoperatoria está indicado el uso de prendas de compresión (fajas) cuyo tiempo de uso es particular para cada paciente, pero en términos generales se utiliza 24 horas durante seis semanas.

 En la medida en que el contorno corporal va modificándose, las fajas van a requerir de un ajuste de horma periódica para que sigan cumpliendo adecuadamente su función.

Se formulan medicamentos para el manejo del dolor y la inflamación, la deambulación precoz y las medias anti embolias.

A pesar de que la movilización y actividades cotidianas se deben reiniciar desde el primer día postquirúrgico, es prudente guardar un reposo relativo de las actividades laborales entre cinco y diez días.

surgery-1822458_640

Contacto

+57 (311) 871-9195

Ubicaciones

Sede de la Cajicá : Complejo Sabana Park Calle 5 No. 9 – 02 Torre 5 Cons. 415

Bogotá Av. Cra 9 # 127B-16 Edificio Medical Center siglo XXI

Correo de Contacto

info@drcarlosrivera.com