WhatsApp 3118719195

e-mail: info@drcarlosrivera.com

/Rinoplastia
Rinoplastia2017-12-14T12:37:56+00:00

Rinoplastia (Cirugía de nariz)

Es de vital importancia trabajar en conjunto con el paciente para lograr el mejor resultado en esta cirugía. No toda nariz se va a ver bien en cualquier rostro, y por lo tanto es imperativo evaluar en conjunto con el paciente cual es el aspecto de la nariz que mejor se acomoda a su rostro, además de tener en cuenta que su aspecto debe ser el más natural posible, evitando lucir como una “nariz operada”.

Una vez teniendo claro lo que como paciente se espera y como desea lucir, la cirugía se realiza bajo anestesia general y tarda entre una y dos horas tomando el tiempo que sea necesario para lograr los cambios deseados.

En el postoperatorio es necesario proteger la nariz con férulas nasales (yeso) y taponamiento por lo cual es necesario contar con un mínimo de cinco días para poder tener una convalecencia adecuada.

Fotos de antes y después de Rinoplastia

Tip: HAGA CLIC EN LA IMAGEN QUE DESEA AGRANDAR.

Preguntas frecuentes sobre Rinoplastia

¿Para quién es esta cirugía?

La rinoplastia es la cirugía que busca mejorar el aspecto estético de la nariz, de tal forma que es el procedimiento adecuado para aquella personas que por algún motivo no estén a gusto con la forma de su nariz. El paciente puede percibir su nariz como grande, pequeña, ancha, caída, con giba, desviada, etc, y esto puede ser de nacimiento o como secuela de un proceso traumático. En cualquier eventualidad durante la consulta se busca hacer objetivas estas percepciones subjetivas del paciente y evaluar la posibilidad de mejorarlas y corregirlas.

¿Qué riesgos tiene la cirugía?

La rinoplastia es una cirugía muy segura, los riesgos en general son muy bajos. Una cuidadosa planeación y una entrevista a profundidad ayudan a dejar muy claras las expectativas. Es my poco frecuente que se presenten complicaciones, pero cada caso debe ser evaluado en forma individual.

¿Qué hacer antes de la cirugía?

Lo principal es la entrevista con el cirujano. En esta se realiza un asesoramiento al paciente en cuanto a toda la planeación previa a la cirugía. Esta planeacion incluye la toma de exámenes de laboratorio, la valoración por el servicio de anestesia y la creación de un plan quirúrgico que ofrezca al paciente el resultado que realmente esta esperando.

Anestesia

Lo usual es realizar el procedimiento bajo anestesia general. Esto genera comodidad para el paciente y el cirujano, y una adecuada proyección de la vía aérea y de la integridad personal del paciente. La anestesia ideal para cada caso es decidida durante la evaluación preanestesica y explicada exhaustivamente para aclarar cualquier inquietud individual.

Técnica quirúrgica

La técnica quirúrgica debe estar individualizada. No es factible aplicar una única técnica a todos los pacientes. De acuerdo con las alteraciones que se encuentren en el examen clínico y los deseos y expectativas que traiga cada paciente, se utilizan las técnicas quirúrgicas adecuadas para producir los resultados que satisfagan al paciente.

Dolor

A pesar de que puede ser una cirugía extensa en el sentido de requerir manejo de tejidos blandos y óseos, es una cirugía mínimamente dolorosa, casi llegando al punto de decir que la incomodidad que se genera es mas por los vendajes utilizados o la necesidad en algunos casos de respirar por la boca si se llegan a requerir tapones nasales.

Tiempo de ausencia laboral

Lo usual es que sea un procedimiento de minima incapacidad, y por lo tanto la ausencia laboral estará dictada mas por el uso de vendajes nasales. Estos vendajes usualmente se retiran entre el día tres a cinco, siendo este el tiempo de ausencia laboral.