/Papada
Papada2017-12-14T12:38:58+00:00

Liposucción de Papada

Cuando se desea mejorar el aspecto de la papada debido a un acumulo indeseado de grasa, es cuando se recurre a la liposucción de esta área.

Se realiza bajo anestesia local, ambulatoria, requiriendo utilizar una venda elástica especial para adecuar el contorno en los días siguientes a la cirugía.

Preguntas frecuentes sobre Liposucción de Papada

La liposucción de papada esta indicada para las personas que presentan un acumulo de grasa indeseado en esta región del cuello.

El perfil de seguridad de la liposucción de papada es muy bueno, ya que es una cirugía mínimamente invasiva. Las posibilidades de complicaciones como infección o lesiones a estructuras del cuello son muy bajas.

Ante de la cirugía se debe estar muy bien asesorado por el profesional que realizara el procedimiento, ya que en conjunto con el se decide si el paciente es apto para realizarse la liposucción y s discuten las expectativas y resultados que caben esperar en cada caso individual.

La anestesia depende básicamente de si el procedimiento se va a realizar en forma aislada o en conjunto con algún otro procedimiento. En la eventualidad de ser procedimiento único es factible realizarlo bajo anestesia local, y en caso de ser combinado lo usual es que sea bajo anestesia general como parte de un procedimiento de mayor envergadura.

Se realizan pequeñas incisiones (una sola a nivel del mentón y se puede asociar a incisiones bajo el lóbulo de la oreja) a través de las cuales se infiltra solución salina con anestésico y vasoconstrictor. Una vez realizada la infiltración se procede a realizar la aspiración del exceso de grasa con cánulas de un calibre pequeño, diseñadas especialmente para tal fin hasta lograr el resultado deseado.

Debido a que es un procedimiento muy poco invasivo la sensación de dolor es igualmente muy escasa.

Como procedimiento aislado es muy factible reincorporarse a las actividades laborales en unos tres días.