Toxina Botulínica en Bogotá

La contracción continua de los músculos faciales son la causa principal de las arrugas en la frente, entrecejo y patas de gallo. En el tratamiento facial con toxina botulínica existen distintas marcas en el mercado, siendo la más popular el “Botox”. La aplicación de la toxina botulínica es una de las más solicitadas para tratar las arrugas de expresión.

El Dr. Carlos Rivera, cirujano plástico especializado, es quien personalmente administra las inyecciones de la toxina botulínica a sus pacientes, con más de 20 años de experiencia cuenta con el entrenamiento y la experiencia requerida para realizar el procedimiento de manera correcta, efectiva y sobre todo, segura.

Con la infiltración del botox, se consigue un efecto de rejuvenecimiento facial sin cirugía, mejorando el aspecto de las arrugas, la elasticidad y calidad de la piel. Se obtiene un resultado muy natural y saludable.

Procedimiento de rejuvenecimiento facial con botox

Duración:
30 minutos

Anestesia:
Tópica

Hospitalización:
No requerida

Recuperación:
No requiere

Resultados:
Temporales

¿Qué es la
Toxina Botulínica?

Es una toxina proteínica purificada producida por una bacteria denominada “Clostridium Botulinum”, se utiliza con fines médicos en varias especialidades. En la medicina estética tiene como función provocar una acción relajante del músculo.

¿Para que sirve la
Toxina Botulínica?

Es el tratamiento ideal para eliminar las arrugas de expresión facial (frente, el entrecejo y las patas de gallo), también puede usarse en algunas áreas del cuello, arrugas de la nariz, comisuras de los labios y elevar las cejas.

Siendo además un método preventivo, para evitar la aparición de las mismas a cualquier edad.

Resultado de Botox antes y
después
con el DR. Carlos Rivera

Las actuales técnicas de la medicina estética proporcionan un resultado natural y altamente satisfactorio. A continuación se presentan casos de pacientes del Dr. Carlos Rivera que se han sometido a un tratamiento de Rejuvenecimiento Facial con Botox antes y después.

¿Para quién está recomendado el
Rejuvenecimiento facial con botox?

La contracción de los músculos de la mímica facial en forma continua va generando arrugas de expresión, que se van haciendo cada vez más evidentes con el paso del tiempo.

Teniendo en cuenta esto, la indicación para el uso del botox (toxina botulínica) son las arrugas dinámicas generadas por la expresión facial, ubicadas generalmente en el tercio superior de la cara (frente, entrecejo y patas de gallina). Así como en las arrugas producidas por el envejecimiento, gravedad o exposición solar (arrugas encima del labio y comisuras bucales) y bandas verticales del cuello.

Del mismo modo el botox (toxina botulínica) está recomendado para tratar la sudoración excesiva en axilas, palmas de las manos y plantas de los pies.

Tratamiento con Botox para las arrugas

La toxina botulínica es uno de los procedimientos estéticos con mayor demanda en la actualidad. Se infiltra mediante microinyecciones, prácticamente indoloras, en una sola sesión, de manera ambulatoria en consulta con el Dr. Carlos Rivera, profesional certificado en estética facial.

La toxina, tras su colocación, genera un bloqueo entre la señal nerviosa y el músculo, debilitando sólo los músculos que dan lugar a la formación de las arrugas que se desean eliminar, manteniendo las expresiones faciales naturales, obteniendo resultados de rejuvenecimiento facial que perduran unos 6 meses aproximadamente.

La cantidad de inyecciones de Botox a realizar, va a depender de las características faciales de cada paciente y el alcance de sus arrugas. Es común que las líneas de expresión conocidas como patas de gallo, suelen requerir dos o tres inyecciones, mientras que las arrugas en la frente podrían demandar algunas más.

Si las arrugas son muy profundas el procedimiento se puede complementar con un tratamiento de relleno facial.

Ventajas de la aplicación de botox en la cara

Se trata de una técnica segura, altamente eficaz, poco invasiva y con un alto grado de satisfacción del paciente. Los principales beneficios de este efectivo tratamiento facial antienvejecimiento son los siguientes:

  • null
    Atenúa las patas de gallos, arrugas del entrecejo y frente.
  • null
    Eleva ligeramente las cejas.
  • null
    Otorga un aspecto más relajado y joven al rostro.
  • null
    Se realiza en una sola sesión y es sumamente rápido.
  • null
    No requiere hospitalización, anestesia ni pruebas alérgicas.
  • null
    Es prácticamente indoloro.
  • null
    Previene y retrasa la aparición de nuevas arrugas.

SEGURIDAD Y BIENESTAR

Combina las técnicas quirúrgicas más innovadoras y tecnología de avanzada para realizar tratamientos de Cirugía Plástica y Medicina Estética seguros y de alta satisfacción para el paciente.

¿Por qué aplicarse
Botox con el
Dr. Carlos Rivera

  • null
    Profesional especializado en medicina estética con experiencia y prestigio internacional.
  • null
    Cuenta con las competencias y destrezas avanzadas en la técnica de aplicación de botox.
  • null
    Protocolos bajo los más estrictos estándares de calidad y seguridad.
  • null
    Integra las técnicas más eficaces, con los mejores productos y tecnología del mercado.
  • null
    Acompaña al paciente a lo largo de todo el proceso para obtener los mejores resultados.
  • null
    Más de 20 años de profesionalidad en tratamientos minimamente invasivos.
  • null
    Se encuentra a la vanguardia con los últimos avances de la medicina estética.
  • null
    Aplica en su labor las más modernas técnicas y prácticas para la ejecución de técnicas de rejuvenecimiento facial efectivas y seguras.
  • null
    Cirujano plástico avalado por sus habilidades quirúrgicas y estéticas.

Contáctenos

Si desea valorar su caso en particular no dude en contactarse con nosotros.

Si está considerando someterse a un rejuvenecimiento facial puede contactar al Dr. Carlos Rivera para agendar una cita médica presencial y conocer más información sobre el procedimiento de toxina botulínica, precio, postoperatorio y resultados. Para pacientes no residenciados en Bogotá puede solicitar una asesoría de valoración virtual.

Abrir chat
Hola! ¿Tienes inquietudes?
Hola, mi nombre es Alexandra y hago parte del equipo del Dr. Carlos Rivera. ¿En que te puedo colaborar?