/Mastopexia
Mastopexia2017-12-14T12:43:34+00:00

Mastopexia

La caída de los senos, o ptosis, puede ser corregida con un procedimiento llamado mastopexia. Este puede realizarse en forma ambulatoria bajo anestesia ya sea regional o general, con una duración promedio de dos horas. Las incisiones realizadas, y por lo tanto las cicatrices, pueden variar, pero en general son similares a las de la cirugía para la reducción de los senos. A través de esta cirugía se logra realzar y mejorar la consistencia de los senos, mejorando por ende la autoestima de la persona.

Fotos de antes y después de Mastopexia

Preguntas frecuentes sobre Mastopexia

Es posible que la insatisfacción con el aspecto de los senos no provenga de su tamaño, más si de la posición de los mismos. En estos casos en que la persona percibe el seno como caído, y si se comprueba ese diagnostico, es susceptible de mejoría realizando un procedimiento que reposiciona los tejidos del seno llamado mastopexia. Esta alteración en la posición se presenta por el paso de los años, la lactancia, la perdida de peso y estas son las personas para las cuales esta indicada la mastopexia.

La mastopexia es una cirugía muy segura, cuyos riesgos mas frecuente tienen que ver con la cicatrización. Esta se maneja medicamente en las primeras fases y si al cabo del tiempo de cicatrización normal (alrededor de un año) no es satisfactoria, se puede proceder a realizar una revisión quirúrgica de la misma buscando una mejoría en su aspecto. Aun mas infrecuentes son las posibilidades de alteración en la sensibilidad del complejo areola pezón, la presencia de hematomas o infecciones o acumulos de líquidos llamados serosas.

Antes de la cirugía se debe consultar con el cirujano para una detallada evaluación, en la cual no solo se aclararán las dudas y expectativas sino que también se realizará un diagnostico adecuado. Dependiendo de este diagnostico se determina la técnica quirúrgica a seguir, lo cual determina la presencia de mas o menos cicatrices según lo que sea mas adecuado para cada persona. Luego se deben realizar los exámenes de laboratorio de rutina, los cuales son revisados por el equipo de anestesia. Finalmente se realiza la programación del procedimiento a través del servicio administrativo.

La anestesia para la mastopexia es individualizada para cada paciente durante la consulta con el servicio de anestesia, pero lo más frecuente es que sea anestesia general.

Una vez en el quirófano se realizan las marcaciones pertinentes, las cuales indican la cantidad de piel a retirar y la posición más adecuada para cada paciente del complejo areola pezón para lograr el resultado más satisfactorio. Se retira la piel sobrante y se reposicionan los tejidos hasta lograr el resultado, y se sutura la piel y reposiciona el complejo areola pezón en su nueva posición.

La mastopexia no es una cirugía dolorosa, se describiría el dolor como leve. Se controla con las prendas de compresión para mayor comodidad, medios físicos como hielo y la prescripción de medicamentos analgésicos.

El tiempo de ausencia laboral se encuentra alrededor de los tres a cinco dias dependiendo de factores individuales como el umbral de dolor y el tipo de actividad laboral en el cual se desempeña el paciente.