/Mamoplastia de Aumento
Mamoplastia de Aumento2017-12-14T12:45:06+00:00

Mamoplastia de Aumento

Muchas veces el tamaño de los senos es causa de insatisfacción en las mujeres. Esta cirugía esta diseñada para ser la solución a este problema. Siendo un procedimiento ambulatorio bajo anestesia general o regional, es en general de resultados muy predecibles.

Las cicatrices permanecen ocultas alrededor de la areola, y el aspecto logrado con los implantes de silicona que se utilizan actualmente es muy satisfactorio. Cabe anotar la seguridad de estos mismos implantes, la cual es avalada por múltiples publicaciones científicas descartando su asociación con cáncer, problemas de lactancia y otros.

Fotos de antes y después de Mamoplastia de Aumento

Preguntas frecuentes sobre Mamoplastia de Aumento

Esta cirugía esta indicada para mujeres que se sientan insatisfechas con el volumen de sus senos, ya sea por escaso volumen de constitución o por perdida de volumen tras disminuciones de peso corporal o como consecuencia de embarazos y lactancia.

Los riesgos asociados a la cirugía son afortunadamente muy escasos pudiéndose presentar sangrado (hematoma), cicatrización anormal o reacción al material de los implantes (contractura capsular o seroma), infección entre otros., los cuales trabajando en conjunto con el cirujano son susceptibles de corrección y mejoría.

Este procedimiento se puede realizar en parpados inferiores, superiores o en ambos. El paciente que percibe envejecimiento en su mirada, probablemente con exceso piel, parpado caídos, bolsas debajo de los ojos, ojeras puede ser candidato a realizarse la cirugía. En la entrevista con el Dr. Rivera se aclararan las dudas al respecto y se decidirá si es este el camino a seguir o se opta por alternativas no quirúrgicas o se potencia la cirugía con procedimientos auxiliares como toxina botulínica o rellenos con ácido hialuronico. Como tal la cirugía requiere la preparación preliminar de cualquier procedimiento y se realiza con anestesia local bajo sedación para mayor comodidad y seguridad del paciente. Los objetivos que se tracen en la entrevista normalmente toman entre media hora a una hora para llevarse a cabo en el quirófano.

El procedimiento, debido a su breve duración, es usualmente llevado a cabo bajo anestesia general, normalmente endovenosa, lo cual permite un excelente proceso de anestesia y recuperación.

Una vez en el quirofano se realiza una incisión por el borde inferior de la areola a través de la cual se hace un bolsillo, ya sea debajo de la glándula o el musculo, donde se colocara el implante elegido. Finalmente se realiza sutura con material absorbible que no requiere de su posterior retiro.

La percepción del dolor en la mamoplastia de aumento es variable en todos los pacientes, sin embargo el dolor es leve en la mayoria de los casos. Incluso en un buen numero de pacientes se percibe mas una sensación de peso y en otros ocasionales picadas o sensación de cosquilleo.

El tiempo de ausencia laboral, por supuesto dependiendo del tipo de labor que se realice, es usualmente de tres días.