WhatsApp 3118719195

e-mail: info@drcarlosrivera.com

/Gluteoplastia
Gluteoplastia2017-12-14T12:40:23+00:00

Gluteoplastia o Cirugía de Gluteos

Con implantes y lipoinyección glutea

Existen varias formas de realzar el contorno de los glúteos:

Entre ellas se incluye la lipoinyección glutea, retirando depósitos grasos de algunos sitios y reinyectando esta misma grasa en los sitios donde hay deficiencia de volumen.

Otra forma de lograr este mismo objetivo es la colocación de implantes de silicona en el área glútea. Estos procedimientos se pueden realizar con anestesia general o regional, y normalmente son ambulatorios.

Fotos de antes y después de Gluteoplastia

Tip: HAGA CLIC EN LA IMAGEN QUE DESEA AGRANDAR.

Preguntas frecuentes sobre Gluteoplastia

¿Para quién es esta cirugía?

La queja acerca de el aspecto o del volumen de la región glútea se presenta con alguna frecuencia. Cuando el volumen es escaso se puede recurrir a aumentar el mismo básicamente de dos formas. En primera instancia se puede utilizar la grasa del paciente, o lipoinyección glútea, lo cual da un aspecto muy natural aunque tenga limitaciones enguanto a la cantidad de grasas que se pueda inyectar y a cuanta grasa permanece sin ser reabsorbida. En segundo lugar se puede colocar un implante glúteo, similares a los utilizados en las mamoplastias de aumento, lo cual produce un cambio rápido y visible.

¿Qué riesgos tiene la cirugía?

Ambos procedimientos son muy seguros. En la guteoplastia por inyección se pueden presentar reavosicion de la grasa, lo cual limita los resultados, y podría muy raramente aumentar la posibilidad de infección. Los implantes glúteos tiene básicamente las mismas posibilidades de complicación que los implantes de seno, es decir, hematomas, serosas, contractual capsular. En algunos casos, especialmente, en pacientes muy delgadas, o que presenten perdidas de peso después de la cirugía, se puede hacer mas visible el implante a través de la cobertura muscular y cutanea, generando lo que se llama un doble contorno.

¿Qué hacer antes de la cirugía?

En la valoración prequirurgica se define en conjunto con el paciente el grado de alteración y forma de los glúteos, de acuerdo con esto se define si se utiliza una técnica de lipoescultura , implantes glúteos o una combinación de los dos para lograr el resultado mas adecuado en cada caso. Se defina preliminarmente la cantidad de grasa y los sitios en los cuales reinyectara, el volumen de los implantes que se pueden utilizar. Es también el momento de solicitar los exámenes de laboratorio pertinentes y de realizar la valoración preanestesica.

Anestesia

El tipo de anestesia depende de la evaluación que se realice con el anestesiólogo. Puede ser tanto bajo anestesia regional o lo mas usual, anestesia general.

Técnica quirúrgica

Según se haya definido en la consulta, se puede realizar la toma de grasa de áreas donantes del cuerpo y se reinyectan en la región glútea que se quiera realzar a través de incisiones puntiformes. En caso de haber decidido el uso de implante glúteos, estos se colocan a través de una incisión localizada en el pliegue intergluteo, lo que hace que quede completamente oculta. Los implantes se colocan bajo el músculo glúteo mayor para dar mayor naturalidad del resultado.

Dolor

El dolor generado por las gluteoplastia varia de leve a moderado, dependiendo de si es solamente lipoescultura o si se utilizan los implantes para mejorar el contorno.

Tiempo de ausencia laboral

El tiempo de ausencia laboral esta alrededor de los cinco a siete días, ya sea en el caso de la lipoescultura o de los implantes.