/Contorno de muslos y brazos
Contorno de muslos y brazos2017-12-14T12:39:56+00:00

Contorno de muslos y brazos

En general el manejo del contorno de muslos y brazos se incluye dentro de las lipoesculturas, ya que a través de este procedimiento se logra retirar los depósitos que hacen ver los brazos colgantes o que incomodan en la cara interna de los muslos. Al igual que con el manejo del contorno corporal se requiere de la utilización de una faja elástica en el postoperatorio, además de masajes y ultrasonido.

Preguntas frecuentes sobre Contorno de brazos y muslos

Este procedimiento se realiza en pacientes que tengan depósitos grasos o excesos de piel en brazos o muslos que sean poco estéticos o que de alguna manera resulten incómodos para el paciente.

En la eventualidad de que la correccion sea realizada a través de lipoescultura los riesgos son mínimos y están mas asociados al procedimiento general. Pueden generarse hematomas e irregularidades, y dependiendo de la elasticidad de la piel puede observarse un pequeño exceso de la misma en algunos casos. Si el procedimiento requiere retirar piel de brazos o muslos se generan cicatrices que dependiendo de la cantidad de piel a retirar pueden ser mas o menos visibles.

Es e n este momento en el cual se planea el procedimiento en forma aislada o como parte de un procedimiento de contorno corporal mas amplio. Se define también si la deformidad se genera a partir de exceso de piel, depósitos de grasa o una combinación de los dos. De acuerdo con esta evaluación se decide si se realiza un procedimiento de lipoescultura o si se requiere una asociación con retiro de piel sobrante. Se solicitan los exámenes de laboratorio y se aclaran todas las dudas de la cirugía y de la anestesia.

Por ser procedimientos de larga duración , para lograr la comodidad del paciente y la protección de su integridad se realiza normalmente bajo anestesia general.

Como hemos venido comentando en los anteriores puntos la técnica quirúrgica depende de que esta generando la alteración en el contorno. Si es causada por depósitos grasos se realizan pequeñas incisiones adecuada para realizar lipoaspiracion. Si el problema es generado por exceso de piel se realizan incisiones que pueden ser pequeñas o grandes dependiendo de la cantidad de piel que sea necesario retirar.

Ninguno de los dos procedimiento que se pueden realizar, ya sea liposucción o reseccion de piel, son muy dolorosos. El dolor se controla adecuadamente con el uso de medicamentos analgésicos.

Como generalmente se realizan dentro del marco de procedimiento mas amplios de contorno corporal es factible pensar que la incapacidad laboral estará alrededor de siete a diez días, dependiendo de la extensión de los procedimientos.