La experiencia de más de 20 años del Doctor Carlos Rivera en cirugía plástica corporal avalan sus casos de éxito en procedimientos de lipectomía abdominal, técnica que corrige el problema de la acumulación de grasa en el abdomen que no cede ni al ejercicio ni a la dieta, y que refuerza los músculos debilitados de la pared abdominal.
Las causas del abdomen abultado y flácido son variadas: embarazos, cambios bruscos de peso, mala alimentación, o el sedentarismo, los cuales provocan acumulación de grasa en la zona y relajación de musculatura abdominal, que no se pueden solucionar de otra manera que no sea mediante una lipoabdominoplastia.
La cirugía de abdomen no trata el sobrepeso, es una técnica que retira la grasa y la piel excesiva, consiguiendo un abdomen plano y firme, así como una cintura más estrecha.
Duración:
2 – 4 horas
Anestesia:
General
Hospitalización:
No requerida
Recuperación:
1 Mes
Resultados:
Inmediatos
La abdominoplastia o lipectomía abdominal es una intervención quirúrgica que consiste en la eliminación del exceso de piel y grasa del abdomen superior, medio y bajo reforzando a la vez los músculos de la pared abdominal.
Esta técnica combina la liposucción y la reconstrucción de los músculos abdominales, redefiniendo la silueta corporal de hombre y mujer atendiendo a sus características, con unos resultados duraderos.
La lipectomía abdominal, es uno de los procedimientos que realiza con mayor frecuencia el Dr. Carlos Rivera. A continuación se muestra algunos casos de abdominoplastia antes y después donde se observa una mejora drástica del aspecto del abdomen del paciente.
Generalmente, las personas que son sometidas a un proceso quirúrgico como la lipectomía abdominal, es frecuente que cumplan con las siguientes características comunes: pacientes que, estando cercanas a su peso ideal, presentan acúmulos de grasa en su abdomen, con una piel que ha perdido su elasticidad, casi siempre con estrías y que tiende a descolgarse.
Cualquier persona sana que cumpla con los requisitos mencionados se puede someter a una abdominoplastia.
La Abdominoplastia en Bogotá es una de las cirugías más seguras, sobre todo si es realizada por el Doctor Carlos Rivera, profesional experto y altamente cualificado en cirugía de abdomen. Consiste en realizar una incisión baja en el abdomen a través de la cual se “despega” la piel y la grasa del plano muscular hasta llegar a la altura de las costillas.
Teniendo el músculo expuesto se realiza una sutura (plicatura) para fortalecer la pared abdominal, y se procede a retirar el exceso de piel y grasa. Seguidamente se sutura con material absorbible y se termina reconstruyendo la cicatriz umbilical y posicionando un drenaje para evitar la acumulación de líquido debajo de la piel.
Este procedimiento de lipectomía abdominal es posible combinarlo con otros tratamientos y en particular con la lipoescultura para permitir un moldeamiento adecuado del cuerpo en un solo procedimiento quirúrgico.
Es posible que el exceso de piel, o las estrías, no permitan lograr un buen resultado en el contorno del abdomen con una lipoescultura, en estos casos es necesario retirar la piel sobrante y reforzar la pared abdominal para restaurar una adecuada silueta abdominal. El examen médico previo es imprescindible para someterse a una lipoabdominoplastia.
Los beneficios de la lipectomía abdominal para el paciente son fundamentalmente estéticos y funcionales, lo que influye de manera directa en su calidad de vida:
Si desea valorar su caso en particular no dude en contactarse con nosotros.
Si desea un viente plano y firme puede contactar con el Dr. Carlos Rivera para conocer más información sobre abdominoplastia precio en Colombia, cita de valoración y mini abdominoplastia. Si usted no se encuentra en Bogotá el doctor ofrece asistencia virtual para ofrecerle una asesoría personalizada.