El Dr. Carlos Rivera cirujano plástico facial cuenta con una experiencia de más de 20 años en el campo de la rinoplastia lo que lo avala como uno de los mejores especialistas en la cirugía de nariz en Bogotá.
El objetivo de la rinoplastia en Bogotá es alcanzar tanto el tamaño como las proporciones adecuadas al ideal estético del paciente.
La calidad del proceso es una prioridad en la consulta del Dr. Carlos Rivera, su excelente formación le permite aplicar los procedimientos más efectivos e innovadores otorgándole la máxima naturalidad y equilibrio al resultado final.
En la misma intervención se puede realizar la cirugía del tabique de la nariz o septal (rinoseptoplastia),consiguiendo así una doble mejoría, funcional y estética, con las mejores garantías.
Duración:
2 – 3 horas
Anestesia:
General
Hospitalización:
No requerida
Recuperación:
1 – 2 Semanas
Resultados:
Después de 6 meses
La rinoplastia también conocida como rinomodelación o cirugía de nariz Bogotá, es una de las cirugías faciales con componente estético y funcional que más frecuentemente se realiza y la más solicitada en el rostro.
Este tipo de cirugía facial permite el remodelado de la nariz, la forma de la punta, mejora del ángulo naso-labial y del perfil, lo que conlleva a una mejora del equilibrio y la armonía facial.
Mientras que la rinoseptoplastia corrige la desviación de tabique y de nariz, mejorando problemas respiratorios del vestíbulo nasal.
Resultados reales de algunos de los pacientes del Dr. Carlos Rivera cirujano plástico especialista en rinoplastia, que confiaron en él para realizarse una operación de nariz en Bogotá ¡Compruebe por sí mismo la diferencia de la cirugía de rinoplastia antes y después!
La cirugía de rinoplastia o cirugía nasal es una excelente opción para pacientes con las siguientes características: personas que presentan deformidades en el dorso nasal, alteraciones en el ancho de la nariz, dificultad para respirar, desviación o torcedura de la nariz, que presenten un crecimiento facial completo, se encuentren físicamente saludables y con una expectativa realista en cuanto a la mejora de su aspecto.
Es de vital importancia trabajar en conjunto con el paciente para lograr el mejor resultado en esta cirugía. No toda nariz se va a ver bien en cualquier rostro, y por lo tanto es imperativo evaluar, en conjunto con el paciente, cual es el aspecto de la nariz que mejor se acomoda a su rostro, evitando lucir como una “nariz operada”.
Fundamentalmente, las operaciones de nariz se realizan a través de dos tipos de procedimientos “rinoplastia cerrada vs abierta”
En la rinoplastia abierta, el Dr. Carlos Rivera, cirujano plástico especialista en rinoplastia, realiza una pequeña incisión en la columela (finalmente imperceptible), que le da acceso a los cartílagos, huesos y otras zonas de trabajo permitiendo una visión directa de las estructuras óseas y membranas durante la operación. Este tipo de cirugía nasal, de acuerdo a las condiciones del paciente, se puede realizar por técnica abierta o técnica cerrada.
En el caso de la rinoplastia cerrada, el especialista puede acceder a la gran mayoría de zonas problemáticas desde las fosas nasales, por lo que no se realiza incisiones, se moldea la zona a tratar hasta conseguir que la nariz tenga la forma estética deseada, es la técnica más utilizada por los cirujanos plásticos.
Antes de la operación de nariz se realiza una valoración de la proyección nasal del paciente para ver que tamaño y forma de nariz se adapta más a su armonía facial y poder definir una cirugía de rinoplastia o rinoseptoplastia.
Los beneficios de esta cirugía plástica facial para el paciente son fundamentalmente estéticos y funcionales, lo que influye de manera directa en su bienestar.
Si desea valorar su caso en particular no dude en contactarse con nosotros.
Para mayor información sobre la cirugía de nariz Bogotá, precios e información de interés puede contactar con el Dr. Carlos Rivera para agendar una consulta médica presencial, en caso de pacientes residenciados fuera de Bogotá ofrece asesoría de valoración virtual para brindarle la información requerida.