¿Cuáles son las ventajas de la Lipectomía Abdominal?

En la actualidad existen muchos tipos de cirugías estéticas (rinoplastia, mamoplastia de aumento, gluteoplastia, operación de orejas, blefaroplastia, entre otros.), siendo la abdominoplastia una de las más demandadas y agradecida por los pacientes debido a los múltiples beneficios que otorga a nivel de salud, apariencia física y de autoestima; lo que la convierte en una de las intervenciones quirúrgicas más demandadas, tanto en hombres como mujeres. 

¿Cómo eliminar la flacidez del abdomen?

La falta de firmeza abdominal puede tener diferentes causas y necesitar distintos mecanismos de respuesta, si la flacidez de tu abdomen no mejora con dietas, ni ejercicios, la lipectomia abdominal es la solución más efectiva para corregir el exceso de grasa y de piel caída en esta zona.

¿Qué es la Abdominoplastia?

La abdominoplastia o lipectomía abdominal es una cirugía estética corporal que consiste en eliminar el exceso de piel y grasa del abdomen superior, medio y bajo, devolviendo la firmeza y forma al abdomen.

Esta técnica también suele ir acompañada de la liposucción en zonas como la espalda y cintura, ya que se busca un vientre plano y sin grasa. Combina además la reconstrucción de los músculos abdominales, redefiniendo la silueta corporal de hombre y mujer atendiendo a sus características, con unos resultados duraderos.

La abdominoplastia con el Dr. Carlos Rievra consiste en realizar una incisión baja en el abdomen a través de la cual se “despega” la piel y la grasa del plano muscular hasta llegar a la altura de las costillas. Teniendo el músculo expuesto se realiza una sutura (plicatura) para fortalecer la pared abdominal, y se procede a retirar el exceso de piel y grasa. 

Seguidamente se sutura con material absorbible y se termina reconstruyendo la cicatriz umbilical y posicionando un drenaje para evitar la acumulación de líquido debajo de la piel.

 Artículo recomendado. Me quiero quitar los implantes de seno, ¿qué puedo hacer? 

Ventajas de la Lipectomía Abdominal o Abdominoplastia 

Con base a lo antes mencionado, a continuación se hará mención de las ventajas que obtienen los pacientes que se someten a la lipectomía abdominal o abdominoplastia:

1.- Reducción de la grasa abdominal.

La grasa localizada no solamente es incómoda y antiestética, sino que afecta además la autoestima de los pacientes y es el detonante para otras enfermedades como el colesterol alto o la diabetes tipo 2. 

La cirugía abdominal, retira la grasa acumulada, recuperando el contorno corporal, beneficiando la salud física y mental de las personas que se someten a este tipo de cirugía corporal. 

2.- Eliminación del exceso de piel sobrante

La abdominoplastia o también conocida como lipectomía abdominal, es el tratamiento quirúrgico ideal para extirpar el exceso de piel que queda tras haber perdido mucho peso, ya sea de forma natural o como resultado de una liposucción, de un balón gástrico o de la propia intervención de abdominoplastia. 

Esta efectiva cirugía de abdomen retira la piel colgante que ha perdido su elasticidad y que no es capaz de recuperarse por sí misma. 

3.- Recuperación de la imagen. 

Luego del embarazo o de un aumento de peso excesivo, en algunos casos, las personas quedan con un vientre abultado, flácido, sin tono muscular y con estrías. 

A través de una abdominoplastia (“Tummy Tuck”) se logra eliminar el exceso de piel y las estrías que se encuentran ubicadas en la parte baja del ombligo, además de tensar los músculos abdominales, mejorando así la apariencia estética de la zona tratada.

Esta cirugía ayuda a recuperar la imagen corporal del paciente favoreciendo su autoestima y mejorando su autoimagen. Las personas que se han realizado esta intervención manifiestan sentirse muy cómodos consigo mismos, ya que pueden mostrar su cuerpo y lucir todo tipo de prendas de vestir, sin complejos.

“La Abdominoplastia combina la liposucción y la reconstrucción de los músculos abdominales para redefinir la silueta corporal”. ¡Contacte al Dr. Rivera para una consulta de valoración!

Información de interés. Preguntas frecuentes sobre la Blefaroplastia Láser en Bogotá

4.- Músculos más tensos. 

Como se ha mencionado anteriormente por causa del embarazo, cambios bruscos de pesos, o simplemente por el paso de los años, los músculos de la pared abdominal se separan de la línea media del abdomen, cuando el daño es mayor no es posible corregirlo con ejercicio, siendo la lipectomía abdominal la solución ideal para devolverle su tono natural y atlético. De esta manera, los abdominales recuperan su aspecto y su definición, favoreciendo el aspecto y la fuerza del vientre.

5.- Reducción de molestias.

Al eliminar el exceso de grasa, extirpar la piel colgante y mejorar el tono muscular, la operación de abdomen nivela la fuerza del tórax, reduciendo la sobrecarga de la espalda y, con ello, las posibles molestias y dolores. 

Este procedimiento quirúrgico evita otros problemas futuros relacionados con la columna vertebral y las lumbares.

6.- Piel tersa y rejuvenecida 

Un abdomen con exceso de piel, de grasa, flácido y sin tono muscular desfavorece la imagen corporal, sin embargo, con la lipectomía abdominal se le puede devolver esa apariencia joven y tersa que tanto desea, un abdomen plano y tonificado mejorará su apariencia, haciéndolo lucir más joven y tonificado.

En resumen, se puede decir que la lipectomía abdominal permite notoriamente mejorar la apariencia del abdomen. Sin embargo, es importante mencionar que no trata el sobrepeso, es una técnica que retira la grasa y la piel excesiva, consiguiendo un abdomen plano y firme, así como una cintura más estrecha.

La lipectomía abdominal, es uno de los procedimientos que realiza con mayor frecuencia el Dr. Carlos Rivera, Cirujano Plástico Bogotá certificado y experimentado. 

Si desea un vientre plano y firme o conocer más información sobre la abdominoplastia precio en Colombia, cita de valoración y mini abdominoplastia le invitamos a contactar al doctor. 

La Cirugía Plástica Corporal es una de las especialidades del Dr. Carlos Rivera, mediante la cual consigue corregir imperfecciones del cuerpo, mejorando elementos corporales poco atractivos para los pacientes.

Si usted no se encuentra en Bogotá, el doctor ofrece asistencia virtual para brindarle una asesoría personalizada.

Abrir chat
Hola! ¿Tienes inquietudes?
Hola, mi nombre es Alexandra y hago parte del equipo del Dr. Carlos Rivera. ¿En que te puedo colaborar?