Preguntas Frecuentes sobre la Blefaroplastia Láser en Bogotá

La cirugía de párpados o blefaroplastia es una intervención quirúrgica poco invasiva enfocada en eliminar el exceso de piel en los párpados, tanto inferiores como superiores, así como la extracción de las bolsas de grasa. 

El Dr. Carlos Rivera, cirujano plástico en Bogotá, realiza todas estas intervenciones con la mayor dotación tecnológica mediante láser de CO2 incisionales, como herramienta de corte y coagulación, motivo por el que también se le conoce a la intervención como blefaroláser.

Lo más interesante del procedimiento de blefaroplastia láser en Bogotá es que acorta el postoperatorio y evita la presencia de cicatrices en el párpado inferior. Además favorece el proceso inflamatorio del paciente, obteniendo resultados muy naturales.

Este tipo de cirugía plástica facial es muy bondadosa ya que proporciona un resultado que rejuvenece de manera inmediata la mirada, eliminando esa sensación de expresión triste, cansancio permanente y de rostro avejentado.

Cada vez son más los pacientes que acuden a consulta preocupados por lo que transmite su mirada, en busca de una solución estética, pero con muchas dudas e interrogantes. A continuación se da respuesta a las preguntas más frecuentes sobre la blefaroplastia láser.

1. ¿En qué zonas puede realizarse la blefaroplastia?

La blefaroplastia busca corregir el párpado superior (blefaroplastia superior), el párpado inferior (blefaroplastia inferior) o puede tratar los ambos párpados de los ojos en una misma intervención, a este último procedimiento se le conoce como blefaroplastia completa. 

El tipo de cirugía dependerá de la condición de cada paciente.

2. ¿Afecta la blefaroplastia a los problemas de visión?

La cirugía de blefaroplastia superior e inferior no afecta los problemas de visión más comunes como: miopía, astigmatismo, hipermetropía y presbicia. Sin embargo, el síndrome de ojo seco es muy importante diagnosticar antes de someterse a la cirugía. 

Posterior de la intervención de blefaroplastia láser, durante los primeros días es normal que el ojo esté más expuesto y parpadee menos. En este caso, se recomendará soluciones ópticas para desinflamar y para humectar, evitando de esta manera que se acentúe la problemática del ojo seco durante el postoperatorio.

3. ¿La blefaroplastia láser presenta riesgos?

La blefaroplastia láser es una cirugía bastante segura, en manos de un profesional cualificado, que tenga conocimiento de las estructuras y que tenga gran experiencia. Como es el caso del Dr. Carlos Rivera.

La blefaroplastia láser es un procedimiento estético que logra una mirada mucho más fresca y rejuvenecida, mejorando significativamente la expresión facial

4. ¿De qué salen las bolsas en los ojos?

Las bolsas en los ojos se deben a la retención de líquidos (edema) o acumulación de grasa en los párpados inferiores. Cuando se produce un exceso de grasa en esta zona la mirada pierde vitalidad, mostrando un aspecto de cansancio en el rostro, en este caso la blefaroplastia láser es el tratamiento recomendado para mejorar el aspecto estético periocular.

5. ¿Los resultados de la blefaroplastia inferior y superior son permanentes?

La cirugía de párpados o blefaroplastia tiene unos resultados a largo plazo muy satisfactorios y estables en el tiempo. Pero la blefaroplastia como cualquier otra intervención, no detiene el proceso de envejecimiento natural al que todo ser humano está sometido.

6. ¿Cuál es el precio de una blefaroplastia?

La cirugía de blefaroplastia láser, precio y tratamiento va a depender de la valoración realizada al paciente, ya que no se trata de una cirugía estándar, cada paciente es único en sus necesidades y su cirugía, por lo tanto, es totalmente individualizada. La blefaroplastia láser precio se determina en la primera consulta luego del reconocimiento personalizado.

7. ¿Se ven las cicatrices después de una blefaroplastia láser?

Siempre que ponga su mirada en manos especializadas con una dilatada experiencia como la del Dr. Carlos Rivera, cirujano plástico Bogotá, la técnica de blefaroláser no debería dejar ningún tipo de cicatriz visible, molesta o antiestética. 

8. ¿Cuáles son los cuidados postoperatorios después de una blefaroplastia láser?

Luego de la técnica de Blefaroláser, se hace necesario un tiempo de recuperación con el fin de que se regenere la piel tratada. Se recomienda permanecer en el interior de un lugar cerrado durante el día, sobre todo en horas fuertes del sol (10:00 am y 3:00pm) y debe utilizar protección solar todos los días, un sombrero puede ser muy útil, así como gafas de sol. 

Para su mayor tranquilidad el Dr. Carlos Rivera, cirujano plástico en Bogotá le proporcionará siempre la máxima información y un cuidado cercano durante su recuperación, aconsejando los siguientes cuidados: reposo relativo de 24 horas, luego de las 48 ya puede retomar las actividades normales, es importante evitar la exposición solar los primeros 3 meses.

9. Para quién está indicada la blefaroplastia?

La blefaroplastia láser es la cirugía plástica facial más practicada en mujeres y hombres a partir de los 40 años, aunque está indicada para adultos sanos también puede ser recomendada a pacientes muy jóvenes que por factores hereditarios presentan bolsas debajo de los ojos y no se sienten conformes con su mirada. Por lo que no necesariamente es un problema exclusivo de personas mayores.

10. ¿Es necesaria la anestesia general para hacer una blefaroplastia?

En la cirugía de blefaroplastia láser el equipo del Doctor Carlos Rivera cuenta con un cualificado equipo de anestesistas que tienen una enorme experiencia en sedación. A pesar de que es un procedimiento que se puede realizar bajo anestesia local o sedación, el doctor Rivera por seguridad y comodidad del paciente la realiza bajo anestesia general.

11. ¿Cómo son los resultados de la cirugía de blefaroplastia antes y después?

Con esta efectiva cirugía, el paciente logra recuperar su mirada con resultados bastante visibles siendo muy gratificante para los pacientes, logrando un cambio estético y de actitud al mismo tiempo.

Para obtener mayor información sobre cirugía facial, corporal o procedimientos estéticos, puede contactar al Dr. Carlos Rivera para agendar una cita de valoración presencial u online, cuenta con paquetes especiales para cubrir sus necesidades de forma integral.

 

Abrir chat
Hola! ¿Tienes inquietudes?
Hola, mi nombre es Alexandra y hago parte del equipo del Dr. Carlos Rivera. ¿En que te puedo colaborar?