Preguntas frecuentes del Aumento de Glúteos – Dr. Carlos Rivera

La cirugía de aumento de glúteos es un efectivo procedimiento quirúrgico destinado aumentar su volumen, reafirmarlos, elevarlos y mejorar su contorno para darle una apariencia más esbelta. Se trata de una operación cada vez más demandada en Colombia; y según la SCCP la gluteoplastia es la cirugía solicitada con más frecuencia en la población latina.

Aunque es una intervención quirúrgica que se realiza fundamentalmente en mujeres, la gluteoplastia en hombres, también es un procedimiento cada vez más solicitado por aquellos que buscan aumentar la masa muscular en la región glútea.

En el presente artículo el Doctor Carlos Rivera, cirujano plástico Bogotá dará respuesta a las preguntas más frecuentes que realizan los pacientes en consulta relacionadas a la cirugía de aumento de glúteos para que pueda aclarar todas las dudas en relación a esta técnica tan demanda que mejora esta zona del cuerpo.

¿Cómo aumentar el volumen de los glúteos

El aumento o elevación de glúteos puede realizarse a través de dos técnicas quirúrgicas. Las más utilizadas son las siguientes:

• Lipotransferencia de glúteos o lipofilling

Es una intervención quirúrgica que da muy buenos resultados, se toman depósitos grasos inadecuados en otras zonas del cuerpo con exceso, y se inyecta a través de diferentes incisiones en la región glútea donde requiere aumentar el volumen y dar relleno a los déficits de contorno, consiguiendo un volumen de suave y redondeado.

• Implantes de glúteos

Es la técnica más recomendada en casos de que requieran un aumento importante en el volumen o en pacientes que no cuentan con suficiente grasa en el cuerpo, se lleva a cabo colocando implantes de gel cohesivo en la zona inferior de los glúteos.

En algunos casos es posible combinar ambas técnicas, sobre todo en pacientes con muy poca grasa corporal, ya que aunque se realice la gluteoplastia con prótesis, se hace necesario recubrir el implante con grasa autóloga.

Paciente mostrando un aumento de glúteos, antes y después de la cirugía.

¿Cuándo se pueden notar los resultados de un aumento de glúteos?

Los resultados del aumento de glúteos tanto con la técnica de implante de glúteo como con la lipotransferencia de glúteos o lipofilling son inmediatamente visibles luego de la intervención. Sin embargo, el resultado final se deja ver meses después de la cirugía cuando la inflamación postquirúrgica desaparece y las cicatrices mejoran.

¿La cirugía de aumento de glúteos es muy dolorosa?

El paciente que se somete a una cirugía de aumento de glúteos no va a experimentar ningún tipo de dolor durante el procedimiento. Esto es gracias a los medicamentos de la anestesia general que lo induce a un sueño profundo para que no sienta ningún tipo de molestia.

Ahora bien, una vez estirados los tejidos y tras las incisiones realizadas en la operación en zonas usadas habitualmente para moverse y sentarse, puede haber molestias intensas las primeras 48 horas luego de la operación. Sin embargo, estas se pueden aliviar con la administración de los medicamentos prescritos por el especialista.

¿Puede explotar un implante de glúteos?

Los implantes de glúteos aprobados por la FDA no explotan. La posibilidad de que esto suceda es muy remota, las prótesis para glúteos son elaboradas de un material mucho más resistente que los implantes de senos, son diseñados para soportar la presión ejercida usualmente en esta zona .

¿Están prohibidas las inyecciones intramusculares en la cola luego de un aumento de glúteos?

Sí, definitivamente en los aumentos de glúteos con implantes están contraindicadas las inyecciones de este tipo. No obstante, existen otras áreas del cuerpo donde se pueden colocar inyecciones intramusculares de ser necesario.

¿De los tipos de implantes de glúteos cual es el más apropiado?

En el mercado existen actualmente una gran variedad de implantes. En los últimos años, los implantes y/o prótesis de glúteos han experimentado importantes mejoras, se fabrican con excelentes materiales que lo asemejan cada vez más al tejido que sustituye o aumenta.

La selección del estilo y el tamaño de los implantes de glúteos dependerá de las particularidades y objetivos del paciente. El Dr. Carlos Rivera seleccionará el implante que considere más apropiado para conseguir el tamaño, volumen y forma deseada, ofreciendo un aspecto muy natural, en simetría con la contextura corporal.

El Doctor Rivera utiliza implantes de gel de silicona de alta cohesividad, máxima calidad y alta durabilidad. Se caracterizan por tener una resistencia muy especial que, en principio, no requiere de segunda intervención.

“La cirugía de levantamiento de glúteos no se limita solamente al aumento del volumen de los mismos si no que requiere de un delicado manejo del contorno para lograr resultados satisfactorios”.

Artículo Recomendado. ¿Cuáles son las ventajas de la Lipectomía Abdominal?

¿Cuáles son los cuidados del postoperatorio aumento de glúteos?

Es sumamente importante que luego de someterse a una cirugía de aumento de glúteos siga las instrucciones post-operatorias que su doctor le recomiende para conseguir los mejores resultados.

Siga leyendo para que obtenga información general sobre la etapa de recuperación después de una cirugía realizada para el aumento y levantamiento de glúteos.

• Es recomendable que los pacientes caminen lo antes posible, ya que esta práctica favorece la desinflamación. 

• No se debe retirar las vendas, drenajes o puntos, esto solo lo debe realizar el cirujano.

• Puede bañarse después de 48 horas de la cirugía. Sin embargo, los vendajes se quedarán intactos en las áreas donde se realizó la cirugía, es importante que la zona intervenida se mantenga limpia y cubierta.

• Guardar reposo absoluto durante las dos primeras semanas.

• Es aconsejable usar la faja postquirúrgica por lo menos durante un mes.

• Evitar aplicar tensión en la región glútea durante el primer mes.

• Se recomienda el uso de una almohada de apoyo especial mientras están en posición de sentado (colocarla detrás de las piernas).

• Tome líquidos en abundancia y conserve una dieta saludable.

• Abstenerse de realizar actividades físicas extenuantes.

• No se puede fumar, ni tomar bebidas alcohólicas durante la recuperación.

• Evite exponerse a la luz solar durante los siguientes 12 meses después de la cirugía.

• Se prescriben medicamentos para aliviar el dolor y mejorar la inflamación.

 

¿En el aumento de glúteos el riesgo de infección en la incisión en el pliegue es elevado?

El riesgo de este tipo de procedimiento quirúrgico es mínimo. Las posibilidades de que se produzca una infección en el pliegue donde se realiza la incisión son escasas siempre que se cumplan con las orientaciones médicas para evitar contraer una infección y conservar las suturas limpias y secas en todo momento. 

Debe haber una especial higiene sobre todo en las incisiones que quedan muy cerca del ano, por lo que son un alto riesgo de desarrollar una infección post-operatoria. 

¿Aumento de Glúteos valor?

Para determinar el precio de la cirugía de aumento de glúteos es necesario considerar: la técnica a emplear, si se van a hacer otras intervenciones junto al mismo, la clínica de preferencia, entre otros aspectos importantes. En consulta el Dr, Carlos Rivera realiza en todo momento un presupuesto ajustado a las necesidades de cada paciente.

Si usted está considerando someterse a una cirugía de aumento de glúteos, puede contactar al Dr. Carlos Rivera, especialista en cirugía corporal, dispone de las técnicas más innovadoras en la operación de aumento de glúteos con grasa corporal y con implantes, a través de un servicio exclusivo y personalizado.

Puede comunicarse al whatsapp para agendar su cita de valoración presencial o diligenciar el formulario de contacto. En caso de pacientes residenciados fuera de la ciudad de Bogotá ofrece atención virtual para brindarle la información necesaria.

Contáctenos

Si desea valorar su caso en particular no dude en contactarse con nosotros

Abrir chat
Hola! ¿Tienes inquietudes?
Hola, mi nombre es Alexandra y hago parte del equipo del Dr. Carlos Rivera. ¿En que te puedo colaborar?